Beneficios de utilizar Business Model Canvas

Facebooktwitterlinkedinmail

Beneficios de utilizar Business Model Canvas

De todas las herramientas de puesta en marcha que existen, el Business Model Canvas es uno de los más conocidos y confiables para ayudar a los emprendedores a transformar una idea en una estrategia organizada y un plan de negocios viable.

El Business Model Canvas ofrece a los emprendedores una visión amplia de todos los aspectos de su negocio, desde la propuesta de valor y los segmentos de clientes hasta las operaciones y las finanzas. Sin embargo, la herramienta en sí no es más compleja que una serie de nueve cuadros que representan segmentos comerciales dibujados en una hoja de papel. Gran parte de su eficacia radica en su sencillez. El ejercicio obliga a los propietarios a mantenerse concentrados y concisos mientras trazan su negocio de acuerdo con cada uno de los recuadros para perfeccionar su estrategia y plan comercial.

Un lienzo de modelo de negocio le permite poner todo su negocio por escrito y evaluar su estrategia, las brechas de planificación y la exposición al riesgo.

Según Bruce Gitlin, mentor de SCORE y experto en desarrollo empresarial, el Business Model Canvas puede ayudar a los emprendedores a abordar riesgos específicos y adquirir más información sobre la competencia, los costos, los segmentos de clientes o un nicho de mercado ”.

Muchos emprendedores y pequeñas empresas están tan ocupados tratando de empezar y sobrevivir que dedican poco tiempo a planificar. Cuando intentan planificar, a menudo se confunden y no saben por dónde empezar “, explica Gitlin. .

Puede crear fácilmente su propio Business Model Canvas y realizar el ejercicio usted mismo.

Cuando planifique su puesta en marcha, realice su propio ejercicio de Lienzo de modelo de negocio e integre el lienzo completo en su plan de negocio. Si su empresa ya está en funcionamiento, realizar el ejercicio es igualmente valioso. Tendrá la oportunidad de evaluar su plan de negocios utilizando datos reales y refinar su estrategia para acercarse a sus objetivos.

A continuación, se muestra un desglose de los nueve componentes básicos del Lienzo del modelo de negocio y cómo analizar cada uno de ellos a medida que crea su propio lienzo.

1. socios clave

¿Quiénes son los compradores y proveedores con los que necesita entablar relaciones? ¿Qué otras alianzas lo ayudarán a realizar las actividades comerciales centrales y cumplir con su propuesta de valor para los clientes?

2. Actividades clave

¿Cuáles son las actividades más importantes en las que debe participar para cumplir con su propuesta de valor, asegurar los canales de distribución, crear y fortalecer las relaciones con los clientes, optimizar las fuentes de ingresos y más?

3. Recursos clave

¿Qué recursos necesita para crear valor para sus clientes y mantener su negocio?

4. propuesta de valor

¿Qué problema central resuelve su empresa? ¿Qué beneficios ofrece su empresa? Y, ¿qué productos o servicios ofrecerá para satisfacer las necesidades de sus clientes?

5. Segmentos de clientes

¿A quién servirá su empresa? ¿Prestará servicios a un solo tipo de cliente o a varios segmentos de clientes? ¿Qué clientes son los más importantes para el éxito de su empresa?

6. Relaciones con los clientes

¿Qué tipo de relaciones entablará con sus clientes? ¿Cuáles son las expectativas de relación de cada segmento de clientes?

7. Canales de ventas

¿A través de qué medios llegará a sus clientes objetivo y les entregará sus productos y servicios? ¿Cuál será el más rentable? ¿Cómo se integran sus canales de venta?

8. Estructura de costos

¿Cuáles son todos los costos en los que incurrirá mientras opera su negocio? Hay dos tipos principales de estructuras de costos: basadas en valores y basadas en costos. Una parte de este bloque es determinar qué estructura tiene más sentido para su negocio y tenerlo en cuenta en su estrategia de costos.

9 .Flujo de ingresos

¿Cómo cobrará por nuestro producto o servicio? ¿Qué están dispuestos a gastar los clientes? Y, ¿cuánto contribuirá cada flujo de ingresos a sus ingresos anuales generales?

La identificación de las brechas de planificación entre estos nueve bloques de construcción es el valor real del Business Model Canvas.

Según Gitlin, las brechas en la planificación se destacan cuando se usa la herramienta, lo que la hace efectiva para los emprendedores que son nuevos en comenzar y administrar un negocio.

“El Business Model Canvas ayuda a visualizar lo que es importante y obliga a los usuarios a abordar áreas clave”, dice. “También puede ser utilizado por un equipo (empleados y / o asesores) para comprender las relaciones y llegar a acuerdos”.

Completar su propio lienzo de modelo de negocio es uno de los pasos de planificación más valiosos en su plan de negocios general. Ya sea que sea o no el propietario de un nuevo negocio que está elaborando un plan de negocios por primera vez o un propietario que busca abordar las brechas de planificación en un negocio actual, realizar el ejercicio del lienzo del modelo de negocio es aún más valioso con un mentor SCORE a su lado.

Facebooktwitterlinkedinmail