Cinco claves de liderazgo que hacen que un propietario de empresa sea fuerte

Facebooktwitterlinkedinmail

Ya sea que su pequeña empresa tenga uno o 60 empleados, sus habilidades de liderazgo pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Según Josh King, mentor de SCORE y propietario de su propia empresa de consultoría empresarial, “nunca he sido el tipo de persona que ha tratado de salir de mi camino para liderar. En cambio, solo intenté servir a los demás. Y cuando la gente siente que realmente te preocupas por ellos, están mucho más dispuestos a seguirte “.

Para convertirse en un líder más fuerte en su negocio, considere concentrarse y desarrollar estas cualidades clave:

Responsabilidad


Asuma la responsabilidad de sus acciones y de la falta de acción. Demostrar que se responsabiliza por sí mismo ayudará a fomentar una cultura empresarial de preocuparse por los resultados y esforzarse por hacer el mejor trabajo posible.

Centrarse en las metas


Si no tiene un objetivo, no sabrá dónde apuntar sus esfuerzos y energía. Tener metas y objetivos claros le ayudará a usted y a sus empleados a concentrarse en trabajar hacia el crecimiento y el éxito.

Objetividad


El liderazgo requiere la capacidad y la voluntad de mirar su negocio de manera objetiva. Debe reconocer y abordar lo que debe mejorarse o cambiarse para superar los desafíos y avanzar hacia sus objetivos.


Read Also

Anatomía de un Sitio Web de Comercio Electrónico Eficaz


Voluntad de delegar


Aunque puede ser difícil dejar de lado ciertas responsabilidades como propietario de una pequeña empresa, es esencial cuando no tiene tiempo, o las habilidades, para realizar ciertas tareas. Delegar el trabajo a otras personas que pueden hacerlo de manera más eficiente y eficaz puede ayudarlo a dedicar más tiempo a concentrarse en la elaboración de estrategias y el crecimiento de su negocio.

Comunicación


Como líder, lo que dice o escribe y cómo lo dice o escribe puede facilitar la unidad y la comprensión o puede crear confusión y frustración. Los líderes fuertes se comunican de forma clara y coherente para que sus empleados tengan la información, la dirección y la retroalimentación que necesitan para desarrollar su potencial.

“Servir de todo corazón a su equipo es la única forma de continuar proporcionando valor y cultivando relaciones”, explica King.

Para obtener más información y orientación sobre el liderazgo y todos los demás aspectos de iniciar, administrar y hacer crecer una pequeña empresa, Comuníquese con su capítulo local de SCORE para conectarse con un mentor.

Facebooktwitterlinkedinmail