Cómo Impulsar el Negocio Usando Video en Vivo

Facebooktwitterlinkedinmail

Cómo Impulsar el Negocio Usando Video en Vivo

La transmisión de video en vivo se ha convertido en una de las formas más poderosas de forjar conexiones más sólidas con los clientes. Aplicaciones como Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat Stories, YouTube Live Streaming y Periscope pueden ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a impulsar las ventas y fortalecer sus marcas.

La puesta en marcha permite a las personas ver lo que está sucediendo con su empresa en tiempo real y ofrece una visión más personal de lo que hace su empresa y quiénes son las caras detrás de su logotipo.

Si está pensando en probar la transmisión de video en vivo, aquí hay algunas ideas que lo ayudarán a publicar contenido que atraerá a los espectadores y destacará las fortalezas de su pequeña empresa.

Introduce un nuevo producto o servicio.

El video en vivo proporciona una forma memorable de comunicar características y beneficios y hacer que la gente se entusiasme con sus nuevas ofertas.

Presentar demostraciones de productos y tutoriales.

El video en vivo ofrece una manera efectiva de demostrar cómo funcionan los productos y enseñar a los clientes cómo usarlos. “Ver es creer.” Si muestra a la gente sus productos o servicios mejorando la productividad o facilitando la vida de un cliente, aumenta la credibilidad y genera confianza.

Presentar a un nuevo miembro del equipo.

Compartir las credenciales, capacidades y personalidades de los nuevos empleados puede facilitar una conexión personal más fuerte con los clientes y mejorar la confianza de los clientes en lo que su empresa puede lograr.

Entrevistar a un cliente fanático y compartir su historia de éxito.

Este tipo de testimonio de boca en boca en vivo puede servir como un poderoso respaldo a sus productos y servicios.

Muestre un vistazo divertido de “un día en la vida” de la cultura de su oficina.

La transmisión de videos de la camaradería de su equipo durante el trabajo puede ayudar a humanizar su marca y brindarles a sus clientes una idea de lo que es detrás de escena en su empresa.

Destaque a su empresa participando en una causa comunitaria.

Capturar momentos en tiempo real de su equipo retribuyendo a la comunidad puede construir una conexión emocional más fuerte con los clientes. La gente se siente bien al apoyar a las empresas que se comprometen con causas que ayudan a los necesitados.

Muestre a los miembros de su equipo celebrando un hito.

Ya sea para brindar por el quinto aniversario de su empresa o anunciar una nueva asociación de proyecto, celebrar sus hitos a través de un video en vivo puede mostrarle a la gente que es una empresa próspera y en crecimiento.

Introduzca una nueva campaña de marketing o un desarrollo de marca.

La transmisión de videos para generar ideas sobre nuevas ofertas promocionales o esfuerzos de cambio de marca (como un nuevo logotipo) puede generar entusiasmo y, potencialmente, ventas.

Demuestre las habilidades de un miembro del equipo en el trabajo.

Al presentar la experiencia y las capacidades de sus empleados, puede reforzar por qué los clientes deben elegir sus productos y servicios en lugar de los de sus competidores.

Preparándose para lanzarse en vivo

Antes de usar el video en vivo por primera vez, considere ver cómo otras marcas que venden productos y servicios similares al suyo están usando herramientas de transmisión de video en vivo. Eso te ayudará a generar más ideas y te dará una idea de lo que resuena en los espectadores. Además, evalúe qué plataformas de transmisión en vivo le beneficiarán más. Considere que sus seguidores serán las personas más propensas a sintonizar sus transmisiones. Con eso en mente, ¿una plataforma sobre las otras llegará a más personas en su público objetivo?

Mientras explora el uso de la transmisión de video en vivo para comercializar su negocio, comuníquese con un mentor de SCORE para obtener información y sugerencias. Con experiencia en marketing y todos los demás aspectos de iniciar y administrar una pequeña empresa, nuestros mentores están aquí para brindarle orientación y alinearlo con los recursos que necesita para tener éxito.

Facebooktwitterlinkedinmail