Consejos para Crear Políticas de Redes Sociales para su Pequeña Empresa

Facebooktwitterlinkedinmail

Consejos para Crear Políticas de Redes Sociales para su Pequeña Empresa

Los empleadores continúan luchando con la forma de regular el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo. Muchos empleados utilizan las plataformas de redes sociales para establecer conexiones profesionales y hacer negocios, pero el uso de las redes sociales en el trabajo también puede crear desafíos en la gestión del tiempo y presentar responsabilidades legales.

Utilice estos cinco consejos para crear una política de redes sociales sólida que proteja su negocio

Cinco consejos para crear una política de redes sociales sólida que proteja su negocio

Las redes sociales en el lugar de trabajo son un área gris enorme para los empleadores. Poner barreras en torno al uso de las redes sociales ha sido un desafío creciente, ya que estas plataformas se han convertido en una parte central de nuestras vidas y de nuestro trabajo. El uso de las redes sociales en el lugar de trabajo alguna vez fue simplemente una preocupación en la gestión de las horas extraordinarias. ¿Podrías confiar en que tus empleados trabajarán con la distracción de las notificaciones de Facebook que aparecen en sus teléfonos durante todo el día? Hoy en día, existe otra capa de complejidad a medida que más y más profesionales utilizan y confían en las redes sociales para hacer su trabajo. Aún más, muchas empresas ahora confían en el contenido de las redes sociales de sus empleados para promocionar la empresa e impulsar la conciencia de los clientes.

Si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de crear una política de redes sociales para su pequeña empresa. Una política escrita lo ayudará a aclarar el área gris en un conjunto más blanco y negro de expectativas de uso de las redes sociales que respaldan y protegen no solo su negocio, sino también a sus empleados.

Cree una política de redes sociales que indique claramente lo que se debe y no se debe hacer en el uso de las redes sociales en relación con su negocio.
Hay mucho que considerar al decidir qué incluye su política de redes sociales y cómo encontrar un equilibrio entre los derechos legales de los empleados, sus derechos como empleador y el bienestar general de todo su equipo. Tenga en cuenta estos consejos cuando se proponga crear una política de redes sociales para su empresa.

Consejo n. ° 1: reconozca que sus empleados tienen derechos

Proteger a su empresa de los impactos financieros del tiempo perdido y el daño a la reputación al restringir el uso de las redes sociales y ciertos tipos de contenido puede comenzar a infringir el derecho de su empleado a la libertad de expresión y otros derechos. Haga su tarea para comprender los derechos de sus empleados y sus derechos como propietario antes de redactar su política social.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales es un gran recurso para conocer los detalles de la Ley Nacional de Relaciones Laborales y su protección de la libertad de expresión de un empleado.

Consejo # 2: Sea claro en sus expectativas sobre el uso social en el lugar de trabajo

Debe ser sincero con su equipo sobre el uso de las redes sociales durante las horas de trabajo. Y esas estipulaciones deben especificarse claramente en su póliza. Si cree que lo mejor para la empresa es limitar el uso de las redes sociales a los descansos oa la hora del almuerzo, entonces eso se incluye en la política como una línea de pedido. Sea específico para que no haya confusión.

Consejo n. ° 3: hable con sus empleados antes de que respalden su producto en las redes sociales

Existe una línea muy fina entre los empleados que respaldan su marca con publicaciones sociales positivas y que dan la impresión de que respaldan o promocionan un producto ante una audiencia que no lo sabe. La Guía de respaldo de la Comisión Federal de Comercio detalla reglas específicas para evitar el respaldo de empresas pagadas como una forma de proteger a los consumidores. Los empleados que usan sus cuentas sociales para promocionar su producto sin revelar que trabajan para su negocio se exponen a sí mismos, ya su empresa, a un grave riesgo. Siga las pautas de la FTC y asegúrese de que esto se indique claramente en su política social.

Consejo n. ° 4: cree una política que se dirija tanto a los empleados generales como a los gerentes de redes sociales

Su política debe tener en cuenta las acciones de los empleados encargados de administrar las cuentas de redes sociales de su empresa. Esto puede incluir publicar y compartir contenido y comentar en su nombre. Cree una política separada para estos miembros de su equipo o cree un apéndice a su política que detalle las pautas para la publicación, incluida una estrategia social y un plan para el negocio. Cualquiera que elija, asegúrese de que sus expectativas estén claramente documentadas y comunicadas.

Consejo n. ° 5: discuta su política de redes sociales abiertamente con todos sus empleados

La documentación es importante, pero comunicar abiertamente sus expectativas es el secreto del éxito de su política de redes sociales. Discuta la política con sus empleados y agradezca sus comentarios.

Antes de agregar su política de redes sociales a su manual para empleados, hágalo funcionar por un grupo de asesores.
Su política de redes sociales, como cualquier otra política comercial, tiene un impacto legal en su negocio y debe pasar por alto a su abogado antes de ser implementada. También es una buena idea consultar a un profesional de Recursos Humanos para asegurarse de haber pensado en todos los aspectos de cómo las redes sociales podrían afectar su negocio. Otra fuente inteligente de orientación es su mentor SCORE. Un mentor de SCORE puede apoyarlo mientras redacta su política y conectarlo con un abogado de pequeñas empresas y un consultor de recursos humanos que puede ayudarlo a implementar la mejor política para su pequeño empresa. Póngase en contacto con un mentor de SCORE hoy.

Facebooktwitterlinkedinmail