¿Cuál es la Diferencia entre Marketing y Ventas?

Facebooktwitterlinkedinmail

¿Cuál es la Diferencia entre Marketing y Ventas?

Existe una gran diferencia entre marketing y ventas, pero una estrategia empresarial inteligente alinea ambos para generar ingresos. Conozca las diferencias, para que pueda crear una estrategia sólida y hacer crecer su pequeña empresa.

Los emprendedores sin experiencia en marketing directo o ventas a menudo agrupan los dos en un solo esfuerzo. Otros propietarios ven el marketing y las ventas como iniciativas completamente independientes. Esto puede crear tanta separación entre los dos que el marketing y las ventas terminan trabajando en silos, completamente separados entre sí. Ambos enfoques no maximizan la capacidad de los esfuerzos de marketing y ventas de una empresa para generar ingresos. Es importante para el éxito de su empresa que se tome el tiempo necesario para comprender la diferencia entre marketing y ventas, así como cómo funcionan mejor juntos.

En la carrera por los ingresos, el marketing pasa el pendon a las ventas

Piense en el marketing y las ventas como corredores en una carrera de relevos. El marketing es el primer corredor en salir de la puerta. Ejecuta Lap One, que incluye encontrar, llegar e involucrar a posibles clientes. Una vez que el marketing completa la primera vuelta, le entrega el pendon al segundo corredor, ventas. Sales despega y construye una relación con esos prospectos para realizar la venta y finalizar la carrera.

Esta analogía de “pasar el testigo” es lo que se conoce en el mundo del marketing y las ventas como pasar por el “embudo de ventas”. Un embudo de ventas representa la forma en que una empresa mueve a un cliente potencial a través de su proceso de ventas. Los esfuerzos de marketing hacen que los prospectos ingresen al embudo y los esfuerzos de ventas funcionan para convertir a esos prospectos en clientes cuando salen del embudo. Puede leer más sobre los embudos de marketing y ventas y cómo crear uno para su empresa escuchando este seminario web grabado por SCORE, “Creación de un embudo de ventas para aumentar los ingresos”.

¿Cómo consigue el marketing prospectos en el embudo?

El marketing puede incluir muchas actividades y tácticas. Cualquier esfuerzo realizado para comprender las necesidades de sus clientes potenciales, encontrarlos y darles a conocer su negocio y cómo puede proporcionar una solución a un problema, cae dentro del rol del marketing. Las actividades de marketing pueden incluir:

• Investigación de mercado para comprender las necesidades de sus clientes

• Esfuerzos de relaciones públicas que crean conciencia sobre su empresa.

• Publicidad para promocionar su negocio y sus productos.

• Creación de contenido para blogs, boletines y artículos.

• Creación y mantenimiento de un sitio web

• Marketing digital para llegar a su audiencia en línea

• Publicar en las redes sociales e interactuar con su comunidad social

• Diseño e impresión de material adicional para respaldar los esfuerzos de ventas.

•La lista continua

¿Qué hacen las ventas una vez que los prospectos ingresan a su parte del embudo?

Una vez que el marketing ha hecho su trabajo e identificado a los clientes potenciales y sus necesidades, es hora de que las ventas se hagan cargo. Las actividades de ventas funcionan para crear conexiones de persona a persona, generar confianza y cerrar la venta. Las actividades de ventas pueden incluir:

• Reuniones con prospectos y clientes

• Evaluaciones de las necesidades de un cliente.

• Redacción y envío de propuestas de soluciones y precios.

• Proponer precios especiales para situaciones específicas de clientes potenciales o clientes.

• Seguimiento de prospectos y clientes por teléfono y correo electrónico

• Conocer prospectos en una feria o conferencia

• Solicitar la venta

• Conseguir la firma de un contrato

Cree una estrategia que permita que el marketing y las ventas trabajen juntos

Ya sea que supervise todo un departamento de ventas y marketing, se centre solo en el lado de marketing o ventas del negocio o lo haga todo como un equipo de uno, cree una estrategia comercial que alinee los esfuerzos de marketing y ventas para que puedan trabajar juntos. Cuando esté listo para desarrollar su estrategia de marketing y ventas, consulte a un profesional experimentado que entienda ambos, como un mentor de SCORE. Un mentor de SCORE aportará experiencia en estrategias de marketing y ventas y, si es necesario, lo conectará con especialistas que pueden manejar las actividades de ventas y marketing de su pequeña empresa.

Facebooktwitterlinkedinmail