Dos requisitos para gestionar el crecimiento de las empresas

Facebooktwitterlinkedinmail

Dos requisitos previos para gestionar el crecimiento de las pequeñas empresas

Según los datos de empleo de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2014, de las 6.795.015 pequeñas empresas con empleados, 2.894.288 tienen cuatro o menos empleados. Algunos siguen siendo tan pequeños por diseño, mientras que otros pueden no haber crecido porque no saben cómo expandir sus negocios de manera efectiva. El crecimiento, si no se gestiona adecuadamente, puede provocar una falta de control sobre los aspectos centrales de una empresa y una disminución de la calidad de los productos, servicios y atención al cliente.

Si está comenzando o planea hacer crecer su pequeña empresa, Aquí hay algunas consideraciones clave que pueden ayudarlo a hacerlo con éxito.

1. Piense en la escalabilidad desde el principio

Si bien administrar su pequeña empresa puede ser fácil cuando solo usted se ocupa de todas las tareas administrativas y operativas, agregar empleados agrega complejidad. Considere la posibilidad de crear un organigrama y descripciones de puestos para que los roles y responsabilidades estén bien definidos y las expectativas claras. Tener esa representación visual de la estructura de su empresa también lo ayudará a identificar cualquier brecha en la administración y ejecución que deba abordar.

Según Wilson Chu, mentor de SCORE y experto en desarrollo de negocios, “Su plan de negocios sirve como una hoja de ruta para el crecimiento de su negocio y debe incluir la estructura organizacional necesaria para lograr ese crecimiento. Es importante definir las funciones y responsabilidades clave para lograr una organización cohesiva y que funcione sin problemas. Los puestos de trabajo y las funciones que se describen en el plan de negocios deben revisarse de vez en cuando para determinar que el plan sigue siendo válido en función de las condiciones comerciales actuales “.


Read Also

Fortalezca su Negocio Desarrollando su Marca Personal en las Redes Sociales


2. Crear procesos y sistemas

Al documentar las funciones y actividades en un formato paso a paso, tendrá instrucciones claras para los empleados a quienes confíe responsabilidades. Una pequeña muestra de los procesos que la mayoría de las pequeñas empresas podrían considerar incluyen: selección y calificación de clientes potenciales, prospección de nuevos negocios, creación de propuestas y estimaciones, creación de productos, facturación de clientes, recepción de pagos de clientes, etc.

Los sistemas de una pequeña empresa son las plataformas y herramientas que le permiten llevar a cabo sus procesos. Algunos ejemplos pueden incluir: su contabilidad software, plataforma de correo electrónico, plataforma de gestión de contenido de sitios web, aplicaciones de gestión de redes sociales, aplicaciones de productividad, sistemas de gestión de relaciones con los clientes, etc.

“Bueno, los procesos y sistemas bien pensados ​​permitirán que su organización crezca y se expanda para adaptarse a los requisitos futuros. Le dan a su organización la flexibilidad de cambiar ”, explica Chu.

Gran parte de lo que funciona o no en una pequeña empresa a menudo se remonta al éxito o al fracaso de sus procesos y sistemas, por lo que es fundamental revisar periódicamente su eficacia.

Para obtener más información sobre cómo iniciar o hacer crecer su pequeña empresa, comuníquese con el capítulo local de SCORE más cercano. Los mentores de SCORE tienen una amplia gama de conocimientos sobre todos los aspectos relacionados con la gestión de una pequeña empresa. Pueden brindarle orientación y comentarios valiosos para ayudarlo a hacer crecer su negocio con éxito.

Facebooktwitterlinkedinmail