Elegir la Plataforma de CRM adecuada para su Empresa

Facebooktwitterlinkedinmail

Consejos para Elegir la Plataforma de CRM adecuada para su Pequeña Empresa

Los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) ofrecen tecnología para optimizar la capacidad de una empresa para interactuar con los clientes actuales y futuros. Puede encontrar una variedad de plataformas CRM en el mercado para ayudarlo a automatizar, organizar y sincronizar sus actividades y datos de marketing, servicio al cliente y soporte técnico.

Todos los CRM tienen sus ventajas y desventajas, entonces, ¿Cómo puede saber cuál es el que mejor se adapta a su pequeña empresa?

“El costo de adquirir un nuevo cliente es siempre mucho mayor que retener a un cliente existente”, explica el mentor de SCORE y experto en desarrollo comercial Wilson Chu.

Cuando se decida por un CRM para su pequeña empresa, hágase estas preguntas para ayudarlo a delimitar las opciones que mejor servirán a su empresa:

¿Qué es lo más importante que necesito lograr?
Por ejemplo, ¿aumentar los clientes potenciales calificados, mejorar la interacción del servicio al cliente, organizar contactos, rastrear interacciones y transacciones, etc.?

¿Con qué sistemas necesito interactuar?
Por ejemplo, ¿su plataforma de correo electrónico, sistema de contabilidad, plataforma de contactos, calendario, etc.?

¿A cuántos usuarios debe acomodar? ¿Es capaz de crecer con tu empresa? ¿Cuánto costará agregar usuarios?


Lee tambien

Reglas de Marketing por Email que todo Propietario Debe Conocer


¿Cuánto mantenimiento requerirá?
Si tiene un sistema que involucra hardware basado en instalaciones, averigüe qué se necesitará para mantener sus características y funcionalidad actualizadas y escalarlo a medida que su empresa crezca.

¿Se puede acceder cómodamente? ¿Podrá su equipo de ventas ingresar y actualizar información sobre clientes potenciales y clientes de forma remota desde sus dispositivos inalámbricos y de escritorio? La accesibilidad a su sistema, sin importar dónde se encuentren los miembros de su equipo, ayudará a evitar que la información importante se escape por las grietas.

¿Se sincronizarán los datos automáticamente entre todos los dispositivos y sistemas que interactúan con su CRM? Si los datos no se sincronizan automáticamente, dependiendo de cuándo los miembros de su equipo estén mirando los datos y qué sistema estén usando, es posible que no vean información actualizada.

¿Qué cambios en mi negocio podría necesitar adaptar en el futuro? Piense en sus expectativas relacionadas con agregar personal, hacer crecer su base de prospectos y clientes, diversificar los productos y servicios que ofrece, brindar más opciones de facturación, etc.

¿Hay una demostración gratuita disponible para que pueda familiarizarme con sus capacidades y facilidad de uso? Tener algo de tiempo práctico con un CRM puede darle una mejor idea de lo fácil que es navegar y la eficiencia que podría brindar.

Según Chu, “el sistema / software CRM que elija una pequeña empresa debe poder recopilar la información adecuada, poder analizar esos datos e informarlos en un formato que se pueda utilizar en el servicio de atención al cliente, las ventas y el marketing de la empresa. esfuerzos para cultivar su base de clientes “.

Si bien la gran mayoría de los CRM para pequeñas empresas son ofertas basadas en la nube, aún requieren una inversión notable de dinero y tiempo. Deberá decidir con cuidado cuál es la solución adecuada para su empresa para aprovechar al máximo sus recursos humanos y financieros. Para mas informacion visite american business tv.

Facebooktwitterlinkedinmail