Fortalezca su Negocio Desarrollando su Marca Personal en las Redes Sociales

Facebooktwitterlinkedinmail

Fortalezca su Negocio Desarrollando su Marca Personal en las Redes Sociales

Los emprendedores suelen dedicar mucho tiempo, energía y esfuerzo a la construcción de la marca de su empresa en las redes sociales. Eso es importante, pero hay otro componente de la marca que puede ayudar a mejorar la reputación de su empresa: la marca personal.

¿Qué es la marca personal?


La marca personal es esencialmente los esfuerzos continuos para promocionarse y crear una imagen coherente y una sólida reputación entre sus pares, el público, los clientes y los proveedores. Su marca personal en las redes sociales no solo afecta cómo las personas lo ven como individuo, sino también cómo perciben su negocio.

¿Por que es tan importante?

Algunos beneficios de la marca personal incluyen:

Mayor conocimiento de su experiencia profesional y las capacidades de su empresa.
Más oportunidades para conectarse con clientes potenciales. (Las personas suelen ser más propensas a seguir e interactuar con otras personas en las redes sociales que con las marcas).
El boca a boca en línea sobre su empresa a medida que las personas comparten su contenido de redes sociales.

Consejos para fortalecer su marca personal en las redes sociales

Asegúrese de aprovechar al máximo su tiempo eligiendo las plataformas de redes sociales adecuadas.
No todos los canales de redes sociales serán efectivos para construir conexiones significativas. Considere dónde pasan su tiempo en línea sus clientes potenciales, los clientes existentes y otras personas y empresas de su industria. Por ejemplo, si opera un negocio de diseño de interiores, las plataformas de redes sociales como Instagram o Pinterest, que se centran en compartir imágenes, pueden brindarle amplias oportunidades para mostrar sus conocimientos y habilidades. Pero si es un consultor empresarial, es posible que no los encuentre tan valiosos.

Debido a su propósito directo de conectar a los profesionales de negocios con otros profesionales de negocios, LinkedIn es casi siempre un canal valioso para emprendedores en todas las industrias.

Complete sus perfiles

En cualquier canal de redes sociales que configure cuentas, complete la información de su perfil, para que la gente sepa quién es usted, cómo comunicarse con usted, qué hace, qué negocio tiene y qué productos y servicios ofrece. Revise periódicamente sus perfiles sociales para asegurarse de que sean coherentes y estén actualizados.

Sea activo y comprometido.

Tome la iniciativa para conectarse con personas con las que desea forjar una relación profesional: clientes potenciales, clientes existentes, proveedores, líderes comunitarios, personas influyentes de la industria, etc.

Además, comparta con regularidad contenido que usted o su empresa creen (por ejemplo, publicaciones de blogs, videos, etc.), así como contenido relevante de otras personas y organizaciones de renombre en su industria. Hacerlo ayudará a demostrar su experiencia y demostrará que está al tanto de lo que está sucediendo. Y no dude en mostrar su personalidad. Si eres genuino y atractivo, las personas encontrarán tu presencia en línea más memorable y se sentirán más inclinadas a interactuar contigo.

Usa tu sentido común.


Algunos temas son casi siempre prohibidos cuando desea obtener conexiones profesionales y ganarse su respeto y confianza. Sí, puedes publicar lo que quieras, pero eso no significa que debas hacerlo. Hacer diatribas políticas, usar humor cuestionable o tocar algún otro nervio podría reflejar mal su reputación profesional. Así que piensa antes de publicar.

Mejorar su marca personal en las redes sociales puede ayudar a aumentar la visibilidad de su negocio y generar nuevos clientes y asociaciones. Si necesita orientación sobre cómo crear una marca personal más sólida o discutir cualquier otro aspecto del marketing, comuníquese con SCORE para hablar con un mentor comercial. La tutoría de SCORE no cuesta nada, y los voluntarios de SCORE tienen experiencia y conocimientos en todas las facetas de la creación y gestión de una empresa.

Facebooktwitterlinkedinmail