Las Ventajas y los Inconvenientes de Administrar su Empresa desde una Oficina en Casa

Facebooktwitterlinkedinmail

Las Ventajas y los Inconvenientes de Administrar su Empresa desde una Oficina en Casa

La operación de una empresa desde casa ofrece a los propietarios de pequeñas empresas algunas ventajas notables, y también algunas desventajas considerables. Algunos emprendedores encuentran que administrar un negocio desde casa funciona excepcionalmente bien para ellos, mientras que a otros les va mucho mejor en una of icina ubicada en otro lugar que no sea donde viven.

Considere los siguientes pros y contras antes de decidir si construir su negocio desde casa o trabajar desde una oficina diferente.

Las ventajas de una oficina en casa

Horario de trabajo flexible:

Trabajar desde casa a menudo le da más control sobre su horario. Por lo general, tiene más libertad para tomarse un tiempo libre durante el día y luego tomar el relevo trabajando de noche o temprano en la mañana.

Más tiempo productivo:

Sin tener que perder minutos u horas conduciendo hacia y desde una oficina, tiene más tiempo para hacer su trabajo. Puede dedicarse directamente a las tareas que tiene entre manos, sin preocuparse por afeitarse o arreglarse el maquillaje y el cabello.

Menos distracciones:

Tiene más control sobre su entorno (con algunas excepciones, como se indica a continuación), lo que en última instancia puede resultar en menos estrés y más paz y tranquilidad para hacer lo que necesita lograr.

Más rentable que una oficina en otro lugar:

Cuando trabaja desde casa, no tiene que presupuestar el alquiler de la oficina. También ahorrará en costos de combustible porque no tiene que viajar diariamente.


Read Also

Elegir la Plataforma de CRM adecuada para su Empresa


Menores costos de guardarropa:

Dependiendo de su tipo de trabajo, es posible que no necesite mantener un guardarropa profesional tan extenso como lo haría si tuviera una oficina fuera de su hogar.

Menos gastos en alimentos y bebidas:

El café en casa es mucho menos costoso que ir al servicio de autoservicio de Starbucks de camino a la oficina. También estará menos inclinado a comer fuera de casa.

Deducción de la oficina en casa en su declaración de impuestos sobre la renta

Dependiendo de la estructura legal de su negocio, es posible que pueda declarar una parte de su factura de electricidad, gastos de calefacción, etc. como una deducción de impuestos. Eso significa más dinero en su bolsillo y menos para el Tío Sam.

Las trampas de una oficina en casa

Dificultad para alejarse:

Puede resultarle difícil separarse de su trabajo cuando su oficina está a solo unos pasos de distancia en todo momento. Siempre existe el atractivo de las tareas comerciales sin terminar durante su tiempo de inactividad. Incapaz de escapar para descansar y relajarse mentalmente, podría terminar agotado y abrumado.

Potencialmente más distracciones:

Si no puede bloquear un césped demasiado grande o pilas de ropa sucia de su mente, es posible que el trabajo en casa sea un entorno de trabajo no tan productivo.

Sentimientos de aislamiento:

Trabajar desde casa generalmente no brinda tantas oportunidades de interacción social como trabajar en una oficina. Si prospera con el ruido ambiental y las conversaciones a lo largo del día, es posible que se sienta solo en una oficina en casa.

No se lo toma en serio:

Algunas personas perciben el trabajo desde casa como una señal de que usted solo se toma un poco en serio el negocio. Tenga en cuenta que para combatir esto, tendrá que esforzarse más para demostrar que es un profesional capaz de cumplir sus promesas a los clientes.

Cómo hacer que una oficina en casa funcione para usted

Considere cuidadosamente su estilo de trabajo personal y la capacidad de su hogar para adaptarse a su negocio cuando decida si una oficina en casa es el entorno de trabajo adecuado para usted.

Tener un espacio privado reservado para hacer su trabajo donde los niños, el perro y las tareas del hogar no se apropien de su atención puede ayudarlo a tener éxito en una oficina en casa. También es posible que deba establecer límites para los amigos y la familia que creen que puede dejar de hacer lo que está haciendo para entretener a los invitados a la mitad del día. Además, establecer un horario para su trabajo puede ayudarlo a trazar la línea divisoria entre “hogar” y “negocios” para que se concentre en sus tareas y no descuide su vida personal.

Para obtener orientación sobre cualquier aspecto de iniciar o administrar su negocio, comuníquese con su capítulo local de SCORE para hablar con un mentor.

Facebooktwitterlinkedinmail