Limpieza de Pimavera para su Pequeña Empresa

Facebooktwitterlinkedinmail

Limpieza de Pimavera para su Pequeña Empresa

Todas las empresas pueden beneficiarse de una buena limpieza de primavera. A continuación, se ofrecen consejos sobre cómo organizarse y ser más productivo al abordar algunas áreas clave dentro de su pequeña empresa.

Mantenerse organizado es uno de los trabajos más importantes que tiene como propietario que dirige una pequeña empresa. También es uno de los más desafiantes. Los propietarios de pequeñas empresas están avanzando a toda máquina y puede ser difícil tener el tiempo suficiente para archivar recibos y limpiar su bandeja de entrada. Sacar tiempo de su apretada agenda para organizarse en realidad le ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Es por eso que una vez al año (o más) todos los propietarios de pequeñas empresas deben realizar una buena limpieza de “primavera”.

Un negocio desorganizado detendrá su productividad en seco


Darle a su negocio una limpieza de primavera puede significar diferentes cosas para diferentes negocios. Lo que elija limpiar y organizar primero deben ser aquellas áreas del negocio más directamente relacionadas con la productividad y, por extensión, la rentabilidad. Si bien cada pequeña empresa es única, aquí hay cuatro pasos que cada propietario puede tomar ahora mismo para limpiar su negocio y crear un gran impulso en la productividad.

1. Haga una copia de seguridad de lo que necesita, purgue lo que no necesita


Archivar su papeleo (digital) es la limpieza de primavera de las pequeñas empresas. E, igualmente importante, es eliminar los documentos y archivos que ya no necesita. Archiva o almacena documentos importantes en la nube, en un disco duro externo o en un archivador. Si tiene una pila de documentos en papel viejos que contienen información confidencial, destrúyalos. Puede encontrar más consejos y herramientas para mantener organizados los registros de su pequeña empresa leyendo el artículo reciente de SCORE, “Mantenimiento de registros 101: información que su pequeña empresa necesita mantener”.

2. Limpia tu bandeja de entrada


Poner los correos electrónicos en carpetas y fuera de su bandeja de entrada es una tarea de limpieza de primavera que tendrá un gran impacto en su capacidad para mantenerse organizado. Se sentirá menos abrumado y reducirá el riesgo de que ese correo electrónico tan importante se pierda en el desorden.

3. Ordene su estación de trabajo


El desorden crea estrés, algo que ningún propietario de negocio necesita. Los elementos de su escritorio deben ser los que usa todos los días, como bolígrafos, cuadernos, una computadora portátil o tableta, y cualquier herramienta especial que requiera su trabajo. Todo lo demás debe tener un lugar en un cajón del escritorio, en un estante o en algún otro lugar cercano. Una forma fácil y económica de mantener limpia su estación de trabajo es con organizadores de cajones, estantes y un archivador.

4. Encuentre herramientas que lo ayuden a mantenerse organizado después de limpiar


Una vez que haya terminado la limpieza de primavera de su pequeña empresa, busque formas sencillas de mantenerse organizado. Si eres más productivo cuando creas una lista de cosas por hacer, invierte en una agenda diaria y blocs de notas. Si prefiere usar aplicaciones y otras herramientas tecnológicas para hacer negocios, existen varias aplicaciones diseñadas específicamente para mantenerse organizado. Algunos ejemplos de aplicaciones organizativas incluyen Trello, Evernote.

Facilite la limpieza de primavera desempolvando su negocio durante todo el año


El mejor plan de limpieza de primavera es el mantenimiento continuo durante todo el año. Si puede crear un proceso para mantener esas tareas vinculadas directamente a su productividad, como archivar documentos una vez al mes o tomar 20 minutos todos los viernes para restablecer su estación de trabajo, aumentará la salud de su negocio, hará más cosas en menos tiempo y , en definitiva, ser más rentable.

Al crear un plan para mantenerse organizado, siempre es útil contar con la orientación de una persona externa que esté mirando, como un mentor de SCORE o de Fintech Capital Managament. Ellos no solo lo ayudará a organizarse, sino que también trabajará con usted para descubrir y configurar las herramientas que mejor lo ayudarán a mantenerse organizado y ser más productivo. Visitanos en AmericanBusinessTV.com para mas informacion y siguenos en nuestras redes sociales como American Business TV

Facebooktwitterlinkedinmail