Lo que Necesita Saber antes de Comprar un Negocio

Facebooktwitterlinkedinmail

Lo que Necesita Saber antes de Comprar un Negocio

Comprar un negocio puede ser una forma muy rentable de saltar al mundo empresarial. Cuando compra una empresa, los costos de puesta en marcha son inexistentes, su equipo ya está reunido, su empresa tiene relaciones con clientes y proveedores existentes, y los procesos ya están en su lugar. En otras palabras, tiene una gran ventaja hacia el éxito.

Sin embargo, comprar un negocio existente no garantiza el éxito. Primero, debe investigar para determinar si vale la pena emprender el negocio.

Invertir en una empresa requiere el mismo enfoque que tomaría antes de realizar cualquier inversión. También debería proporcionar el mismo resultado: una rentabilidad significativa a lo largo del tiempo

Una empresa puede generar grandes beneficios, pero también es una forma más arriesgada de invertir sus ahorros. Para mitigar su riesgo, estudie el desempeño pasado y la condición actual del negocio. También querrá consultar con profesionales de la misma industria y con aquellos que estén familiarizados con el negocio para ayudar a evaluar sus perspectivas de futuro. Haga su debida diligencia y aprenda todo lo posible sobre el negocio para que pueda tomar una decisión inteligente e informada.

Reúna todos los datos que pueda sobre el negocio antes de decidirse a comprar. La mejor manera de hacer esto es sentarse con el propietario actual y hacerle estas cuatro preguntas críticas.

Pregunta 1: ¿Por qué el propietario vende el negocio?

Esta es una de las preguntas más importantes y la que debe hacerse primero cuando considere realizar una compra. El contexto es clave para cualquier venta. Si el propietario se jubila, experimenta un cambio de vida o vende para otro propósito con total transparencia, esto podría ser una buena señal de que vale la pena explorar la oportunidad. Sin embargo, si el propietario desea vender rápidamente o no proporciona una razón clara para la venta, proceda con precaución.

Trate de descubrir tantos detalles como pueda sobre por qué el propietario quiere vender. El hecho es que la mayoría de los propietarios de negocios no abandonan los negocios rentables a menos que tengan fuertes razones personales para hacerlo.

Pregunta 2: ¿Como estan las finanzas?

¿El negocio está en rojo o en negro? ¿Y por qué? Profundice y obtenga tanta información y contexto sobre el flujo de caja, las inversiones, las condiciones de pago y las responsabilidades como sea posible. El propietario debe poder proporcionarle fácilmente esta documentación, mostrarle el dinero que entra y sale del negocio y darle una idea clara de la salud financiera de la empresa.

Pregunta 3: ¿Cuál es la reputación de la empresa?

Percepción es realidad. Si otras empresas o líderes en la industria de la empresa tienen una mala percepción de la marca que está considerando comprar, debería pesar mucho en su decisión de compra.

Comprar un negocio que requiera una gestión inmediata de la reputación, ya sea por mala gestión o por la desconfianza del consumidor en el producto o servicio, puede ser una forma de conseguir un buen trato en la compra. Sin embargo, reparar la reputación de una marca requiere capital y un compromiso a largo plazo para cambiar las cosas. Si está comprando un negocio en el que planea estar profundamente involucrado durante años y confía en su capacidad para impactar positivamente la cultura, un negocio donde hay que reparar la imagen podría ser un robo.

Por otro lado, una empresa muy respetada con un propietario cuya identidad está profundamente entrelazada con la identidad de la empresa significa que tendrá una gran responsabilidad y sus decisiones como nuevo propietario serán examinadas. Esto también es algo que debe considerar seriamente si está buscando hacer suya la empresa.

Pregunta 4: ¿La compra incluye todo lo que necesita para administrar el negocio sin problemas?

Asegúrese de que la compra incluya todos los elementos esenciales que necesita para comenzar a funcionar una vez que se complete la compra. Esto podría incluir arrendamientos, contratos, listas de clientes, patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, empleados esenciales y cualquier otro elemento que haya hecho que el negocio sea operativo y exitoso hasta el momento de la venta.

Consulte a sus socios, mentores y otras personas de su confianza antes de participar

Comprar una empresa es una decisión importante que requerirá su dedicación a largo plazo. No solo está invirtiendo en una empresa o un producto; está invirtiendo en los clientes y proveedores que apoya y en los medios de vida de las personas que emplea. No es una decisión que deba tomarse rápidamente o sin la información de un pequeño grupo central de personas en las que confía, como un mentor de fintech capital management.
Visite fccapitalmgmt.com. Para mas contenido entre a AmericanBusinessTV.com

Facebooktwitterlinkedinmail