Proteja su Pequeña Empresa de los Piratas Informáticos

Facebooktwitterlinkedinmail

Proteja su Pequeña Empresa de los Piratas Informáticos

Los propietarios de empresas deben tomar medidas para proteger sus empresas de los ciberataques. Estos ataques pueden provocar la filtración de información patentada y el cierre de empresas. A continuación, le mostramos cómo abordar la ciberseguridad para su empresa y proteger su información. Cada año, las empresas se vuelven más sofisticadas en sus esfuerzos por evitar que los piratas informáticos roben información patentada. El problema es que los piratas informáticos también se vuelven más sofisticados cada año. Desafortunadamente, no existe una solución milagrosa para eliminar la amenaza de un ciberataque en su empresa, pero existen varias formas de proteger sus datos y reducir la probabilidad de convertirse en una víctima.

La pregunta no es si su testamento comercial ha sido pirateado, sino cuándo

Desafortunadamente, casi todas las pequeñas empresas eventualmente experimentarán un intento de ciberataque. Según el Informe de Investigaciones de Violación de Datos 2020 de Verizon, las pequeñas empresas representan el 28% (casi un tercio) de todas las filtraciones de datos. El informe señala que las herramientas basadas en la nube pueden hacer que las pequeñas empresas sean aún más vulnerables a que sus datos e información personal se vean comprometidos.

Este riesgo se acentuó aún más a principios de 2020 por el aumento repentino de empleados que trabajan desde casa debido a la pandemia de COVID-19, una tendencia que sin duda continuará. El costo de resolver un ciberataque suele ser demasiado alto para que la mayoría de las pequeñas empresas lo superen. Según una columna de Inc.com de 2018 sobre ciberataques para pequeñas empresas, el 60% de las pequeñas y medianas empresas que son pirateadas cierran en seis meses.

Existen pasos básicos que su pequeña empresa debe tomar para defenderse de posibles piratas informáticos. La Guía de seguridad cibernética de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Es un gran recurso a medida que crea su plan de seguridad.

A continuación, se incluye un desglose de algunas de las mejores prácticas que recomienda que todas las pequeñas empresas hagan para mantener sus datos seguros.

Instale y actualice el software antivirus.


La instalación de software antivirus en su red de computadoras es, como mínimo, un paso de ciberseguridad que su empresa debe tomar. Hay varios proveedores de software con soluciones que ofrecen actualizaciones de seguridad periódicas para que sus dispositivos estén siempre seguros. Algunas de las soluciones de software de ciberseguridad más utilizadas incluyen: (• Norton • McAfee • Kaspersky) También existen muchas más opciones de protección antivirus.

Consulte este artículo de PCMag que cubre la mejor protección antivirus para 2020 para obtener aún más soluciones.

Utilice Internet Safeguards


Los cortafuegos y los cifrados protegerán la conexión a Internet de su empresa, incluidas las redes WiFi. La SBA recomienda configurar su enrutador para que no transmita el nombre de la red o el Identificador de conjunto de servicios (SSID). Además, use una contraseña segura de enrutador para proteger aún más su Internet.

Realice una copia de seguridad de todo


Esto puede ser evidente, pero su empresa debería realizar copias de seguridad de toda la información en las computadoras y otros dispositivos con regularidad. La duplicación puede ahorrarle tiempo y dinero a su empresa y reducir la responsabilidad en caso de que sus datos se vean comprometidos. Si puede configurar sus dispositivos para realizar copias de seguridad automáticamente o realizar copias de seguridad programadas, será mejor que proteja su información confidencial y se ahorre un tiempo valioso.

Procesamiento seguro de pagos

Independientemente del tipo de negocio que posea, su dinero pasa por un sistema digital cuando lo maneja su banco. Si tiene una tienda minorista, un restaurante u otro negocio transaccional que acepta pagos con tarjeta de crédito, está utilizando un proveedor externo para procesar los pagos y crear una huella digital aún mayor. Hable con su banco y con los procesadores de tarjetas para asegurarse de que cuenten con medidas de protección antivirus seguras y confiables para no poner en riesgo su negocio y sus clientes.

Capacite a sus empleados


Según la SBA, los empleados y su servidor de correo electrónico son dos de las principales causas de filtraciones de datos para las pequeñas empresas. Recomienda capacitar a los empleados sobre los conceptos básicos de la ciberseguridad, incluido cómo detectar una infracción y cómo minimizar la posibilidad de ser golpeado con una en primer lugar. Puede contratar a un experto en ciberseguridad para que enseñe a sus empleados qué hacer para prevenir mejor un virus. También hay recursos en la Guía de seguridad cibernética de la SBA para comenzar, incluidos eventos y capacitación si su empresa necesita aún más apoyo.

Esta lista de mejores prácticas simplemente rasca la superficie de lo que la SBA recomienda que hagan las pequeñas empresas para prevenir un ataque. Lea la guía completa para obtener aún más información.

La Comisión Federal de Comunicaciones también proporciona información valiosa para la seguridad con consejos para pequeñas empresas.

Asegurar su negocio lleva tiempo, pero Es tiempo bien gastado

Proteger su empresa de las amenazas de ciberseguridad puede resultar abrumador para el propietario de una empresa, especialmente si se establecen salvaguardas por primera vez. Cuando se proponga proteger su negocio, consulte a profesionales con experiencia en planificación de seguridad, como un mentor de SCORE. Un mentor de SCORE puede ayudarlo a poner en marcha su plan de seguridad y conectarlo con profesionales de ciberseguridad que configurarán su sistema y protegerán sus datos.

Facebooktwitterlinkedinmail