Reglas de Marketing por Email que todo Propietario Debe Conocer

Facebooktwitterlinkedinmail

Reglas de Marketing por Email que todo Propietario Debe Conocer

Según la Asociación de Marketing Directo, el ROI (retorno de la inversión) típico para el marketing por correo electrónico es de aproximadamente 4,300 por ciento. Con ese tipo de eficacia, definitivamente es una actividad de marketing que vale la pena considerar para su pequeña empresa. Pero antes de lanzar su primer mensaje, necesita conocer las reglas. Existen leyes para proteger a las personas de solicitudes no deseadas por correo electrónico; debe cumplir con la Ley CAN-SPAM, las reglas y regulaciones de la Comisión Federal de Comercio para el marketing comercial.

Según la guía de cumplimiento para empresas de la FTC, “Cubre todos los mensajes comerciales, que la ley define como ‘cualquier mensaje de correo electrónico cuyo propósito principal sea la publicidad comercial o la promoción de un producto o servicio comercial’, incluido el correo electrónico que promueva contenido en sitios web comerciales. La ley no hace ninguna excepción para el correo electrónico de empresa a empresa. Eso significa que todo el correo electrónico, por ejemplo, un mensaje para antiguos clientes anunciando una nueva línea de productos, debe cumplir con la ley “.

Si no cumple, es posible que tenga que pagar una multa elevada. Cada correo electrónico individual que viole las reglas podría penalizarlo con hasta $ 16,000.


Read Also

Proteja su Pequeña Empresa de los Piratas Informáticos Businesses


Estos son los principales requisitos de la FTC que debe tener en cuenta cada vez que cree y lance una campaña de marketing por correo electrónico:
No intente disfrazar quién está iniciando el mensaje utilizando información falsa o engañosa en los campos “Para”, “De” y “Responder a”. La información de enrutamiento (como el nombre de dominio en la dirección de correo electrónico del originador) también debe ser precisa para que los destinatarios sepan quién les envía el mensaje.

No utilice líneas de asunto que sean engañosas. Puede ser creativo con las líneas de asunto para hacerlas interesantes, pero no intente engañar a los lectores para que abran su correo electrónico haciéndoles pensar que el contenido será diferente de lo que es.

Asegúrese de que la gente sepa que lo que está enviando es un anuncio o una promoción, si eso es lo que es. En otras palabras, no use una línea de asunto como “Una actualización en su cuenta” o algo similar que pudiera llevar a los destinatarios a creer que está compartiendo información relevante para sus cuentas cuando, en cambio, está promocionando una nueva línea de productos.

Proporcione su dirección postal física (dirección postal, apartado postal o buzón de correo a través de un servicio de correo comercial que cumpla con las regulaciones del Servicio Postal de EE. UU.).

Informe a los destinatarios cómo pueden dejar de recibir futuros correos electrónicos de usted. Incluya una explicación directa y clara de cómo pueden optar por no participar en su lista de correo electrónico y proporcióneles una dirección de correo electrónico de retorno u otra forma electrónica sencilla (como un enlace para cancelar la suscripción) para informarle que no quieren recibir más mensajes de correo electrónico. de ti.

Actúe sobre las solicitudes de exclusión lo más rápido posible: tiene 10 días hábiles para cumplir con los deseos de los destinatarios
Asegúrese de que otras personas que realicen marketing en su nombre cumplan con la ley. Si contrata a otra empresa para administrar su marketing por correo electrónico, ambos asumen la responsabilidad legal de cumplir con la ley.

Esos puntos cubren los requisitos principales de la Ley CAN-SPAM, y le recomendamos que lea la guía de cumplimiento de la FTC para obtener más detalles y asegurarse de que su pequeña empresa siga las reglas.

Para obtener orientación y conocimientos adicionales sobre marketing y otros aspectos de la creación y el crecimiento de una pequeña empresa, comuníquese con el capítulo de SCORE más cercano.

Facebooktwitterlinkedinmail