Todo lo que necesita saber sobre los préstamos por desastre por daños económicos COVID-19

Facebooktwitterlinkedinmail

Todo lo que necesita saber sobre los préstamos por desastre por daños económicos COVID-19

En respuesta a la pandemia del coronavirus (Covid-19), los propietarios de pequeñas empresas, incluidas las empresas agrícolas y las organizaciones sin fines de lucro en todos los estados de EE. UU., Washington D.C. y territorios, pueden solicitar un Préstamo por desastre por daños económicos (EIDL).

El programa EIDL, administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA), está diseñado para brindar un alivio económico a las empresas que actualmente están experimentando una pérdida temporal de ingresos debido a Covid-19. AnEIDL puede ayudarlo a cumplir con las obligaciones financieras necesarias que su empresa u organización privada sin fines de lucro podría haber cumplido si la pandemia no hubiera ocurrido.

¿Quién es elegible para solicitar el EIDL de Covid-19?
Según la SBA, para solicitar el EIDL relacionado con el coronavirus, los solicitantes deben estar ubicados físicamente en los EE. UU. O en el territorio designado y sufrir pérdidas de capital laboral debido a la pandemia del coronavirus. Los solicitantes elegibles incluyen:

Empresas con 500 empleados o menos o definidas como pequeñas según los Estándares de tamaño de la SBA
Cooperativas con 500 empleados o menos
Empresas agrícolas con 500 empleados o menos
La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas
Organizaciones religiosas
Empresas unipersonales y contratistas independientes
¿Cómo solicito el préstamo EIDL Covid-19?
Para solicitar, visite la página de Solicitud de Préstamo por Daños Económicos por Desastre COVID-19 de la SBA y complete toda la información solicitada. Para obtener ayuda para completar su solicitud o para verificar el estado de su solicitud, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955.

Aún puede solicitar el Covid-19EIDL si ya recibió un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago; sin embargo, los fondos de ambos préstamos no se pueden usar para el mismo propósito. Cada empresa solo puede solicitar un EIDL de Covid-19 una vez.

Datos breves sobre el EIDL Covid-19
Si solicita un préstamo de un valor superior a $ 25,000, se requiere una garantía para que una empresa obtenga ese préstamo. La SBA utiliza un acuerdo de seguridad general (UCC) que designa activos comerciales como garantía, como maquinaria y equipo. Los préstamos EIDL no son condonables y tienen una tasa de vencimiento de 30 años. Los pagos se aplazan un año, pero los prestatarios pueden realizar pagos si así lo desean. Se seguirán acumulando intereses.

Los términos del préstamo para EIDL son los siguientes:

3,75% para empresas (fijo)
2,75% para organizaciones sin fines de lucro (fijo)
30 años
Sin multas ni tarifas por pago anticipado
Para obtener más información, visite la página de Préstamos por Daños Económicos por Desastre de la SBA. También asegúrese de consultar la página de Preguntas frecuentes de Covid-19 EIDL para obtener respuestas a preguntas específicas. Para obtener recursos adicionales sobre programas de préstamos, visite las categorías de Benefits.govLoansandDisaster Relief o explore nuestra página de noticias. Asegúrese de completar el cuestionario del Buscador de beneficios para encontrar otros programas de beneficios que puedan serle de ayuda.

Facebooktwitterlinkedinmail