Tres Consejos para Crear Experiencias Significativas en los Clientes

Facebooktwitterlinkedinmail

Tres Consejos para Crear Experiencias Significativas en los Clientes

Los emprendedores deben encontrar formas de atraer no solo el deseo de los clientes de productos o servicios de calidad, sino también a sus corazones.

Parece algo contradictorio, pero cuanto más conocen los compradores de tecnología, (y cuanto menos tiempo pasan visitando tiendas o hablando con proveedores de servicios por teléfono), más desean una experiencia personal y emocionalmente gratificante con las empresas.

En un artículo de los expertos en inteligencia del consumidor Alan Zorfass y Daniel Leemon en un artículo de Harvard Business Review, “Nuestra investigación en cientos de marcas en docenas de categorías muestra que la forma más efectiva de maximizar el valor del cliente es ir más allá de la mera satisfacción del cliente Es conectarse con los clientes a nivel emocional “.

¿Qué significa esto para ti? En lugar de solo transacciones, su empresa debe realizar interacciones memorables. Para obtener una ventaja competitiva y ganar la lealtad de los clientes, debe establecer una conexión emocional con los compradores.

Consejos para ofrecer una experiencia de cliente ganadora

A lo largo del viaje del comprador, su empresa tiene oportunidades de interactuar emocionalmente con sus prospectos y clientes. Para tener éxito en ello, debe ser consciente de esas ocasiones para brillar y guiar a su equipo en lo que pueden hacer para aprovechar esos momentos al máximo.

Escuche a sus clientes.

Haga que su marca se identifique.
Aprenda a contar una gran historia.

Escuche, escuche de verdad.

Tómese el tiempo para comprender completamente lo que necesitan sus clientes potenciales. Ya sea que estén preguntando sobre cómo sus servicios pueden resolver sus problemas, si tienen una pregunta sobre su factura o no comprenden una función del producto, bríndeles toda su atención. Y repíteles su necesidad, pregunta o problema para demostrarles que te han sintonizado.

Humaniza tu marca.

Sus esfuerzos de marketing y de marca ofrecen muchos canales para demostrar que hay personas, personas reales, detrás de su logotipo. Cuando hace que el contenido de su sitio web, las publicaciones de blog y las publicaciones en las redes sociales sean conversacionales en lugar de rígidas e impersonales, las personas encontrarán su marca más humana y relatable. Además, considere apoyar una causa (no controvertida) que le importe a la gente. Organizar una colecta de abrigos para niños necesitados, donar una parte de sus ganancias a un refugio o participar en alguna otra iniciativa para mostrar su participación en la comunidad. Esto puede crear buena voluntad para su negocio.

Acepta el poder de la narración.

Considere la posibilidad de crear estudios de casos e historias de éxito de cómo sus productos y servicios han marcado una diferencia en la vida de sus clientes. Los testimonios en video pueden ser particularmente efectivos ya que muestran que personas reales expresan su experiencia con su empresa.

Y no se olvide de las historias detrás de escena de su empresa. Considere la posibilidad de redactar reseñas, fotografías y videos de los miembros de su equipo. Además de su experiencia en el trabajo, tal vez tengan un pasatiempo fascinante o una participación comunitaria que resuene en su audiencia.

Sea creativo y comparta sus historias en su sitio web, en su blog, en explosiones de marketing por correo electrónico y en las redes sociales.

Mientras desarrolla su estrategia de experiencia del cliente, comuníquese con un mentor de SCORE o de Fintech Capital Management. Los mentores pueden guiarlo y brindarle comentarios. Con experiencia en todos los aspectos de la creación y el crecimiento de una pequeña empresa.

Facebooktwitterlinkedinmail