El dólar se desliza junto con las acciones

Facebooktwitterlinkedinmail

El dólar se desliza junto con las acciones


12 DE ABRIL DE 2021

El dólar estadounidense y las acciones mundiales se retiraron a la par para comenzar la semana.
Descripción general
Parece que los operadores de todas las clases de activos están en un patrón de espera antes de una serie de eventos esta semana. La temporada de ganancias comienza con el S&P en niveles récord, el gobierno de EE. UU. Venderá bonos del Tesoro a 3, 10 y 30 años más tarde hoy, y los datos de inflación al consumidor saldrán mañana. El índice del dólar de Blomberg se encuentra ahora en un mínimo de dos semanas.

El presidente de la Fed, Jay Powell, apareció anoche en 60 minutos y mantuvo su postura optimista diciendo que “la perspectiva ha mejorado sustancialmente”. El jueves, el jefe de la Fed también trató de sofocar los temores de una aceleración de las presiones inflacionarias. Sin embargo, el índice de precios al productor publicado el viernes mostró que los precios casi duplicaron las expectativas. El índice de precios al consumidor se publicará mañana por la mañana y se observará con gran interés.

El expediente de hoy es bastante ligero con solo el estado del presupuesto de marzo a las 2 p.m. Eric Rosengren, de la Fed, hablará hoy más tarde.

Qué mirar hoy …

Subasta del Tesoro de EE. UU.
Ver calendario económico

EUR
El euro es un poco más fuerte frente al dólar estadounidense esta mañana, pero estaría disculpado por no notar mucha diferencia. La moneda común se vio reforzada por los datos económicos que mostraron que las ventas minoristas de la zona del euro aumentaron un 3,0% en febrero, superando las estimaciones de un aumento del 1,7%.

El EUR / USD subió a un máximo de dos semanas a fines de la semana pasada. Es probable que las ventas de bonos estadounidenses de hoy y las cifras del IPC de mañana dicten la dirección del par durante el resto de la semana.

CAD
El dólar canadiense está más débil esta mañana, cayendo junto con las acciones. El dólar canadiense no ha podido aprovechar el salto en el precio del petróleo. Más tarde esta mañana, el Banco de Canadá publicará su encuesta de perspectivas comerciales.

A pesar de la leve venta masiva del dólar canadiense al comienzo de la semana, el dólar canadiense continúa manteniendo la mayor parte de sus ganancias del viernes luego de un número de empleos mejor de lo esperado. De hecho, el dólar canadiense todavía es medio por ciento más fuerte desde el cierre del miércoles.

Facebooktwitterlinkedinmail